sábado, 30 de abril de 2011

seis sigma

Seis sigma
Seis sigma es un método utilizado en las empresas ya que les ayuda a crecer más porque se dedica a mejorar los procesos establecidos.
 Eso permite a la empresa ofrecer a sus clientes un mejor producto o servicio y así queden satisfechos todos ya que al haber mejoras en los procesos se pueden eliminar gastos innecesarios para la empresa lo cual e ellos les viene bien.
Este sistema cuenta con muchas herramientas de control las cuales al aplicarse en la empresa nos podemos dar cuenta detalladamente delo que ocurre, ya sea si vamos bien, lo que tenemos que mejorar o lo que se logro satisfactoria mente.
Definir, medir, analizar, mejorar y continuar son los pasos de seis sigma los cuales sirven o es como la base de la mejora continua.
Gracias a seis sigma muchas empresas se en podido desarrollar a lo grande ya que sus diferentes herramientas de control permiten llevar una buena información de  la empresa la cual es muy eficaz por si se llega a saber que se tienen perdidas el porqué de ellas y el recuperarse.
Esto no solo sirve en el área  de producción también puede ser demasiado útil en otras aéreas de la empresa en las cuales se tenga que recabar información importante o no tan importante para llevar un total control de la empresa.

                                         Importancia de la técnica seis sigma
Como ya lo aviamos mencionado el beneficio de aplicar seis sigma es renovar los procesos ya existentes eso nos reduce gastos por si avía errores en el también ayuda a que la empresa sea competitiva pero para obtener beneficios de este se debe tener un amplio conocimiento de este.
Para que al aplicarlo obtengamos los buenos resultados que es mejorar los procesos con eso también tendríamos mejoras en toda la empresa.
Para obtener todo esto aparte de tener nosotros el conocimiento de seis sigma debemos darles la mejor información posible a los trabajadores ya que ellos son los que conocen más de los procesos por sus aéreas laborales.
 También pueden ser muy útiles para recomendar mejora o aplicar una de las tantas herramientas que seis sigma ofrece para tener un total control de los tatos de la empresa.

                  Variables e indicadores de la metodología seis sigma
En toda empresa los variables son en lo que seis sigma se basa para empresas a hacer mejoras como si tuviéramos un error en algo es el primer lugar donde se aplica y ya conforme se sabe donde aplicar las herramientas de seis sigma.
Y mediante los indicadores los pasos de cómo irse aplicando esto tiene que ver que los tipos de herramientas de seis sigma se irán aplicando conforme al área adecuada de la herramienta o depende de que se quiere saber del proceso se aplicara según sea la herramienta.
Como ya lo mencionamos para tener resultados exitosos de estos debe tener un amplio conocimiento de seis sigma y sus herramientas y los problemas que queremos combatir o lo que queremos mejorar.

                 Roles y responsabilidades de los integrantes de seis sigma

Los roles y responsabilidades de los que integrantes de seis sigma son todos en la empresa desde el jefe hasta el trabajador más simple.
Esto quiere decir que para aplicar seis sigma todos debemos estar involucrados y llevar a cabo varios roles los cuales son:
-estrategia
-estadística
-filosofía, etc.
Si queremos tener buenos resultados todos debemos hacer nuestra parte solo así lograremos aplicar bien las técnicas pero siendo todos responsables ya que vamos a obtener los resultados de lo que trabajamos.

                             Aplicabilidad de la metodología seis sigma
Para empezar a aplegar seis sigma primero debemos hacernos muchas preguntas como si el cliente está satisfecho o no o que mas espera de nosotros es lo principal porque el cliente es el más importante para la empresa.
También debemos conocer las necesidades o ideas de nuestros empleados ya que ellos son los que están en los procesos y saben bien y pueden decir que proceso no está sirviendo o quita tiempo o como se aria mejor.
Para que la empresa así tenga un mejor funcionamiento debemos saber qué es lo que esperamos de la empresa, adonde debemos llegar o queremos llegar o lograr.
Si mismo después de estar consientes de todo esto se aplicara seis sigma y sus herramientas para empezar a mejorar todo en la empresa y también con eso mejorara el servicio o producto que ofrecemos.

                                     Proceso de implantación seis sigma

Los procesos de implantación de seis sigma son 5 y están concretamente establecidos estos son:
-definir: es saber lo que queremos mejorar ya sea el producto o servicio o algunos problemas de la empresa.
-medir: es ver que información tenemos y ver si nos sirve y también recopilar mas.
-analizar: es checar bien la información que tenemos y ver bien  que se está fallando o checar que no tengamos alguna ineficiencia.
-mejorar: ver en donde está el problema y corregirlo aplicando técnicas de seis sigma.
-controlar: esta fase final se debe de checar y controlar que lo que se elaboro este llevando se a cabo respetando o seguir ya con las mejoras hechas.

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