lunes, 9 de mayo de 2011

EXAMEN

EXAMEN
1.- 3 DEFINICIONES DE CALIDAD:

-Hacer las cosas bien y a la primera

-satisfacer las necesidades y expectativas del cliente

-es que el servicio o producto que se ofrece al cliente cumpla con sus necesidades y mas cuando las características de este hayan sido especificadas por el cliente.


El  CIRCULO SHEWHART Y CIRCULO DE DEMING




      
SIMILITUD DE LOS 14 PUNTOS DE DEMING Y LOS 14 PUNTOS DE CROSBY”

De los 14 puntos de cada uno solo pocos son los que tienen similitud y son:

deming

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios

5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio

6.- Instituir la capacitación en el trabajo

12.- Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.

Crosby

2. - FORMACION DE UN EQUIPO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

3. - DETERMINACION DEL NIVEL ACTUAL DE LA CALIDAD

6. - DIRECCION DE OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO MEDIANTE LA PARTICIPACION

11. - BUSQUEDA DE LAS CAUSAS

“FILOSOFIA DE SHENGO”

Este personaje no fue muy conocido como muchos otros enfocados en la calidad pero lo que creo fue muy útil ya que redujo el tiempo de ensamble junto a otras personas que laboraban en una empresa automovilística es así como se dio el justo a tiempo ya que el mejoro varias técnicas dándole un gran giro a la empresa donde se aplico ya que ahora se ahorraba más tiempo y se podía tener mayor producción.


NORMA ISO 9000 PUNTO DE COMPRAS

7.4.1 PROCESO DE COMPRAS Es responsabilidad de la Dirección de Recursos Materiales las compras conforme al procedimiento de compras y asegurarse de que los productos adquiridos, cumplan con los requisitos de compras especificados.

7.4.2 INFORMACIÓN DE COMPRAS

Las solicitudes de compras de bienes o materiales las realizan las áreas involucradas en el alcance del SAC, aplicando el formato (FT-CO-05) Requisición de bienes arrendamientos y servicios que entregan a la Dirección de Recursos Materiales para su adquisición conforme a su procedimiento de compras. La Dirección de Recursos Materiales se asegura de que los requisitos de compra son los adecuados y específicos.

7.4.3 VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS

La Dirección de Recursos Materiales verifica que los productos comprados cumplan con los requisitos de compra y especificaciones correspondientes, así como la oportunidad en la entrega. Cuando se identifique que el proveedor no cumple con lo estipulado, no se recibe el producto y se busca otro proveedor.

NORMA ISO 9000 PUNTO DE AUDITORIAS

El Auditor líder planifica periódicamente la realización de auditorías internas de acuerdo al procedimiento de auditorías PR-CTC-03 para determinar si el SAC:

Es congruente lo planeado, con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

Se ha implementado y se mantiene de manera eficaz.

el Auditor líder toma en consideración el estado y la importancia de los procesos y las áreas por auditar, así como los resultados de auditorías previas. En las reuniones de apertura de la auditoria se dan a conocer los criterios y el alcance de la misma. En el procedimiento para llevar a cabo auditorías internas se definen las responsabilidades y requisitos para la planificación y la realización de auditorías, así como los criterios para informar los resultados y mantener los registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario